Estuve escuchando un seminario de 20 capítulos y en el capítulo número 18 nos habla cual es la formación ideal que se le debe dar a un niño en su etapa de crecimiento. estamos en este mundo y no sabemos cómo formar la autoestima de un niño sin tener una idea clara de formarlo en su etapa de crecimiento, pero hoy les voy a explicar un poco de que debemos hacer si queremos ser unos padres éxitos en la formación de nuestros niños.

En estos tiempos hay mucha información disponible y lo sorprendente es que la mayoría de los padres nunca hacen algo para crear una formación personal que los ayude y nunca llegan a leer un libro o consultan con un experto que los guíe en la idea que deben tener para la formación de un súper niño.

Querido lector si quieres formar un súper niño hoy te voy a dar tres ideas fundamentales en la creación de un niño con valores con una alta autoridad con una buena autoestima que se sienta seguro de sí mismo para formar todo lo que se necesita para que sea un ser que aprenda todo lo que se necesita para vivir en esta sociedad.

1. Comencemos por aprender cual es el rol más importante que debe tener un padre. Es muy fácil de explicarlo. Lo que un padre necesita es sólo una cosa alimentar a sus hijos hasta que lleguen a una etapa de madurez donde tengan ya un racionamiento por eso hay que llenarlo de autoestima que genere una gran seguridad en su vida lo más importante es crear una alta autoestima en su etapa de crecimiento porque el niño va a estar preparado no importa por lo que tenga que pasar porque ya tiene unos cimientos una idea porque se acepta a si mismo, tiene una alta autovaloración, es responsable de sus hechos, está preparado psicológicamente para aceptar los retos de la vida. Si no le damos autoestima a nuestros niños no importa lo que hagamos nunca llegará a triunfar como padre. La autoestima es fundamental.

2. Otra idea fundamental para ser un buen padre es nunca usar la crítica destructiva con un niño. La crítica destructiva crea en el niño un complejo de inferioridad de por vida lo hace sentir mal. El niño desarrolla miedo al fracaso y al rechazo así que nunca utilice la crítica destructiva en un niño porque lo va hacer sentir inferior a los demás. Haga todo por corregirlos, pero nunca los trate mal. Nunca le digas "tú eres un niño tonto" o un inútil o un bueno para nada ni "tú eres una basura". Nunca diga nada que afecte su personalidad pues la mente subconsciente piensa que lo que le dicen sus padres es verdad y si le hace críticas destructivas la secuela quedará. La falta de amor a un hijo es la causa de muchos problemas del niño. En su vida intente darle mucho amor pues para los niños nunca es suficiente y dile todos los días que lo amas.

Los niños necesitan el elogio y el aliento de sus padres y que estos últimos siempre estén ahí dándoles la fortaleza para hacer lo que quieran es su vida. Dándoles el mensaje de que él puede y que lo logrará. Hay que reforzar el logro con un elogio para que se sienta bien y seguro de que lo hará. El mejor regalo que le puede dar a un hijo es tenerle mucha paciencia, darle amor, ser amable con él. Los niños necesitan mucha dulzura y comprensión de sus padres especialmente cuando estos últimos menos lo desean.

3. Otro papel fundamental para desarrollar un rol como buen padre es decirles todos los días que los ama, que los quiere demasiado pues hay padres que no les dicen a sus hijos que los aman solo por el orgullo y la satisfacción de estar tranquilo de que el niño sabe qué lo ama y no lo dicen porque sus padres nunca les dijeron que lo amaban. Pero si a sus hijos les da amor todos los días ellos lo amarán y los enseñarán a amar mucho más dé lo que usted esperaba. Asegúrese de qué su hijo sepa que usted lo ama 100 % pues es fundamental que tenga la certeza que el padre lo ama mucho más dé lo que él piensa. Los niños que en su edad de crecimiento no reciben el suficiente amor crean una deficiencia del mismo y se la pasan toda la vida en busca del amor que nunca recibieron de sus padres.

Otra parte fundamental es el contactó ocular. Mirarlos a los ojos para decirles que los ama mucho que los quiere. La mayor parte de los padres solo miran a un niño a los ojos cuando los regañan y cuando les hablan tranquilos están leyendo una revista o escuchando la radio. El contacto físico es fundamental pues los niños necesitan que los abracen, que los toquen que los besen, que los carguen pues el contacto físico eso una forma de decirles que los aman. Si hace todo lo posible y sigue practicando para ser un buen padre, le garantizo que se le dará la ley de siembra y cosecha. Todos los cimientos que usted le dé a su hijo como padre lo desarrollará y cosechará en su hijo el éxito que lo llevará a tener un buen desempeño en su vida y usted será un padre creador de un súper niño.